LOS CORDAJES DE RAQUETA
En Infinite Athletic utilizamos los cordajes de raqueta de tenis para crear nuestras prendas. Este material es un monofilamento de 100% Poliéster con una gran tenacidad que aporta alta durabilidad a nuestras prendas.
Además reciclando este material y añadiéndole el color durante la extrusión del hilo, reducimos el consumo de agua en un 68%, el consumo energético en un 60% y las emisiones de CO2 en un 48%, si lo comparamos con un poliéster convencional.
POLIÉSTER
Nuestras prendas deportivas son de poliéster 100% reciclado. Se fabrican 35.000 prendas por segundo en el mundo, por eso es tan importante reciclarlo y darle una segunda vida.
RECICLAJE
Reutilizamos los cordajes de raquetas tanto de las mermas post-industriales como los cordajes que se rompen de los jugadores, recuperando de esta manera un residuo de un solo uso que lleva los últimos 50 años acabando en plantas de incineración, vertederos y por último en nuestro medioambiente

SE ESTIMA QUE EN EUROPA SE TIRAN UNAS 400 TONELADAS DE ESTE MATERIAL CADA AÑO.
ESTO SIGNIFICA QUE SE TIRAN LOS CORDAJES DE UNAS 20 MILLONES DE RAQUETAS AL AÑO.
Con los cordajes reciclados, hemos creado nuestros tejidos y prendas con las siguientes propiedades técnicas:

EXTRA LIGERO
Nuestras prendas están diseñadas para ser ultra-ligeras y que el jugador pueda moverse con total libertad.
RESISTENTE
Nuestros hilos y tejidos han sido creados para tener la máxima durabilidad para que los puedas usar el máximo de tiempo sin perder su tacto y comfort.
CONFORTABLE
Nuestros tejidos se adaptan a tu cuerpo gracias a su elasticidad natural para darte un confort inmejorable.

TRANSPIRABILIDAD
No usamos productos ni aditivos químicos para que tu piel respire y transpire con naturalidad.

WASH LESS
Sin malos olores y con menos lavados. Nuestra tecnología odor-control lo hace posible y ahorra agua con nuestra tecnología.
SECADO RÁPIDO
La construcción de nuestros tejidos favorecen la evacuación del sudor haciendo que nuestras prendas se sequen rápidamente.

COLORES PERMANENTES
Añadimos nuestro color directamente en el hilo, garantizando que los colores se mantienen como el primer día.
