CÓMO
EMPEZÓ
TODO

Toda buena historia empieza con una buena idea

Conoce nuestra historia

Infinite Athletic nace en 2020, seguro que todos recordaremos este año durante mucho tiempo. Aunque para nosotros, fue también el año en que fuimos a una tienda de deporte buscando una camiseta para jugar a tenis, que estuviera hecha con materiales reciclados y fuera lo más sostenible posible y desafortunadamente no encontramos nada. Pero en esa misma tienda estaban encordando una raqueta de tenis y tirando los cordajes viejos a la basura.

Después de hablar con muchas otras tiendas especializadas en tenis y también con clubes, la idea coge forma. Durante los últimos 50 años, se estaban tirando todos los cordajes de raqueta creando un residuo de un sólo uso que acababa en las plantas de incineración y en los veterderos para acabar contaminando nuestro planeta.

Con la convicción de que hay otra manera de hacer las cosas, y que conformarse no forma parte de nosotros, empezamos a crear una marca de ropa técnica para el mundo del tenis, en la cual no sólo somos los primeros en el mundo en recuperar este material que se desechaba y le damos una segunda vida, sino que además diseñamos todas nuestras prendas pensando en que el final de su vida útil, será el principio de otra nueva prenda de manera infinita.

Otra cosa que no podíamos pasar por alto, es el cómo lo hacemos. No sólo es importante el reciclaje sin practicamente usar ningún tipo de recurso natural, si no también la manera de hacerlo. Estamos apoyando toda la industrial local para hacer nuestras producciones, utlizamos fábricas con una larga tradición en la industria textil y que comparten nuestros mismos principios. Toda la recogida de material para su posterior reciclaje está hecha con vehículos eléctricos y realizada por personas en riesgo de exclusión social. Además parte de nuestros beneficios serán destinados a ONG’s y Fundaciones con el claro objetivo de ayudar al planeta y los más desfavorecidos.

Hemos llegado a un punto de no retorno, en el que hay que actuar y cambiar la manera de hacer las cosas. Este es nuestro pequeño grano de arena para dejar un futuro mejor.

Muchas gracias,

Nuestra misión

Reutilizar de manera infinita las materias primas existentes sin tener que extraer nuevos recursos naturales del planeta

Medio ambiente

Producimos localmente para minimizar nuestra huella de carbono.

Únete al cambio

Creamos una nueva comunidad uniendo el tenis y la sostenibilidad