La compañía comenzó a recolectar esos cordajes viejos y hacer pruebas para desarrollar un nuevo polímero con el que hacer hilo y, con él, un nuevo tejido. El resultado son camisetas de poliéster cien por cien reciclado que pueden volver a reciclarse hasta catorce veces.

“Otras marcas sostenibles lo mezclan con elastano, para mejorar el fitting, pero de esa forma no se pueden volver a reciclar al completo”, explica Jiménez. En esos casos, para reciclar el poliéster habría que separarlo del elastano, que no se puede reutilizar.

Aun así, las camisetas de Infinite Athletic tienen las características técnicas que requiere el sector, como el secado rápido o la protección frente a los olores. El siguiente paso serán zapatillas fabricadas con el mismo material para la parte superior y con pelotas de tenis recicladas para la suela.

El objetivo es facturar 400.000 euros en su primer ejercicio

El proceso completo, desde que se recoge el cordaje hasta que se confecciona la camiseta, dura entre dos y tres meses, y la compañía trabaja con productores externos “de un radio de 200 kilómetros desde nuestra sede”, explica Jiménez.

Para la recogida del cordaje, Infinite Athletic ha firmado ya acuerdos con más de una decena de clubes de tenis de Cataluña para instalar contenedores. La empresa trabaja con el Reial Club de Tenis, el Club de Tenis de Sant Cugat y la Federación Catalana de Tenis, entre otros, y también ha firmado un acuerdo con la cadena de tiendas especializada Tennis Point.

Infinite Athletic todavía no ha comenzado la comercialización y ya ha entablado contactos con algunos de los mayores grupos de moda deportiva del mundo como Adidas o Decathlon. Con la compañía gala ya está en negociaciones para instalar puntos de recogida en sus tiendas e incluso trabajar en una futura colaboración.

La start up tiene su sede en el espacio Reimagine Textile del Tecnocampus de Mataró y comenzará la comercialización de sus productos en junio, aunque no descarta realizar una preventa previa con los socios de los clubs.

Las camisetas saldrán a un precio de alrededor de cuarenta euros y, en un principio, la distribución se concentrará en España, aunque no descarta dar el salto próximamente a Francia y Portugal. El objetivo es facturar 400.000 euros en su primer ejercicio.

Por el momento, los fundadores prefieren resistirse a la entrada de socios, aunque ya han tenido propuestas. “La idea que nos gusta desde el principio es crecer orgánicamente, de la mano de los clubes de tenis y de sus socios para ir mejorando el producto”, relata Jiménez.

Fuente: Modaes.es https://www.modaes.es/empresa/infinite-athletic-talento-del-textil-para-darle-una-nueva-vida-al-drive.htmlPalco 23: https://www.palco23.com/equipamiento/infinite-athletic-talento-del-textil-para-darle-una-nueva-vida-al-drive.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *